sábado, 13 de septiembre de 2014

Cirque du Soleil - Corteo

Posted by Unknown at 5:22 p.m.

La semana pasada fui a ver el show Corteo del Cirque du Soleil. Es el segunda vez que veo uno de estos montajes, ya que el año pasado tuve la oportunidad de ver Varekai. La historia principal de Corteo trata sobre el cortejo fúnebre de un payaso y la de Varekai trata sobre un bosque lleno de criaturas mágicas y fantásticas.

Foto de Corteo

Foto de Corteo

Foto de Varekai


Foto de Varekai

Si ustedes no han ido nunca a un show del Cirque du Soleil, les cuento que se trata principalmente de mezclar una historia fantástica, con shows circenses tradicionales como malabaristas, trapecistas, payasos, etc. 


 Parte del Show de Corteo


Parte del Show de Corteo


Parte del Show de Corteo

Una de las características principales de estos shows, son los personajes que nos van contando la historia principal. Todos los participantes del show, incluida la banda y los cantantes, son personajes con roles específicos dentro de la historia. Esto hace que en algunos momentos, sobre todo en los actos con más personajes, uno no sepa hacia donde mirar, ya que  todas las personas sobre el escenario están representando su personaje. 


Protagonista de Corteo - El payaso fallecido 


Personaje de Corteo - El Maestro de Ceremonias


 Protagonista de Varekai - Icarus


Protagonista de Varekai - Betrothed

Si bien, las entradas a estos shows no son baratas (al menos en Chile), debo decir que vale la pena ir a verlos. Los shows tienen una puesta en escena hermosa, desde el escenario hasta los disfraces, con música espectacular y actos circenses que son sorprendentes. Además, se ve bien desde cualquier localidad,  aunque sea la más barata, ya que la carpa donde se presentan los shows tiene un tamaño ideal para que el escenario se vea bien desde cualquier lugar.



Bueno, sobre el show de Corteo, tiene una historia que suena un poco triste,  pero el show no pierde el humor y muchos de los chistes tienen relación con el país donde se está presentando el show. A mi me gustó bastante, porque tiene una historia más marcada que lo que vi en Varekai (aunque Varekai también es espectacular) y me encantó  la puesta en escena, que logra un ambiente lúgubre con los candelabros, ángeles, las cortinas barrocas y la pintura del cortejo fúnebre. 

Foto del escenario de Corteo 

Foto del escenario de Corteo, detalle de la pintura del cortejo fúnebre.

Así que les recomiendo ir a cualquiera de los shows si es que tienen la oportunidad. Para la gente de Chile, el show de Corteo estará presentándose hasta el 5 de octubre y aún quedan algunas entradas disponibles por si se animan ;)

Eso, un abrazo para todos!

Nota: Todas las fotos pertenecen a la pagina web del Cirque du Soleil. http://www.cirquedusoleil.com/

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Mis Muchísimas Cosas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea