jueves, 18 de junio de 2015

Viaje a Tierra del Fuego, Punta Arenas y Adelanto del Próximo :D

Posted by Unknown at 4:58 p.m.

Cruce del Estrecho de Magallanes

Durante abril tuve la oportunidad de visitar Tierra del Fuego, por motivos de trabajo. Este sector corresponde al territorio occidental de la gran isla al sur del Estrecho de Magallanes, la cual se encuentra en el extremo sur de Chile Continental y pertenece a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.


Tierra del fuego, al igual que toda la región de Magallanes, se caracteriza por tener un clima muy frio durante casi todo el año, llegando a tener meses con temperaturas bajo 0°C y en invierno nieva.

Para llegar a Tierra del Fuego, se necesita cruzar el Estrecho de Magallanes, usando transbordadores. En mi caso, hicimos el siguiente camino paga llegar al sector que debíamos visitar:



Este camino dura unas 4 horas desde Punta Arenas, hasta el sector de Cerro Sombrero en la isla. El cruce en transbordador dura unos 20 minutos, aproximadamente y los transbordadores funcionan casi todo el día, todos los días del año, a menos de que haya mal tiempo. 

Existe otra alternativa para llegar a la isla,  cruzando desde el puerto de Punta Arenas hasta las cercanías de la ciudad de Provenir. Si bien esta alternativa a mucho más directa, el viaje en transborador es más largo, toma casi 2 horas y sólo se realiza una vez al día, de martes a domingo.

Acá les muestro algunas fotos del camino hacia Tierra del Fuego y un video del cruce en transbordador:















Esperando el transbordador.


En el transbordador. Muy lleno!!!


Foto en el transbordador.





Video de parte del viaje en transbordador. El mar estaba algo agitado.

Y las fotos que vienen son del viaje de vuelta a Punta Arenas:





Debido a que era una visita de trabajo, estuvimos casi todo el tiempo en las cercanías del sector de Cerro Sombrero, el cual se encuentra en el norte de la isla. 

En este sector no se aprecia mucha vegetación de altura, es más bien un paisaje estepario y se puede ver mucha fauna autóctona. 

















Es muy común ver guanacos y distintos tipos de aves, debido a que en este sector hay pocos asentamientos humanos. Además se pueden ver muchas ovejas, debido a que las personas que viven en este sector las crían y viven de ellas.



















Video de muchas ovejas!!

El lugar es muy tranquilo y relájate. Les recomiendo mucho visitar este lugar, sobre todo si les gusta ver animales en su hábitat natural y paisaje con poca intervención de humanos.

Ya de vuelta de Tierra del Fuego, aprovechamos de conocer un poco más de Punta Arenas.

Es una ciudad muy tranquila y hermosa. Bastante distinta a otras ciudades del sur de Chile, probablemente debido a su lejanía con el resto del continente.


Comida deliciosa en Punta Arenas.


Monumento a la Goleta Ancud.


Monumento a la Goleta Ancud.


Monumento a la Goleta Ancud de día.

Visitamos el humedal Tres Puentes, el cual se encuentra en la entrada norte de la ciudad. Acá se pueden ver bastantes tipos de aves del sector.















Además, visitamos el cementerio de la ciudad. Soy bien fanática de visitar los cementerios antiguos, encuentro que tienen algo mágico y mucha historia detrás. 

En particular, este cementerio es uno de los más bonitos que he visitado. Realmente muy cuidado, lleno de pinos entremedio de los mausoleos.  Acá les muestro varias fotos del cementerio y un vídeo caminando por entre los pasillos de pinos.

























Video caminando por entre los pinos del cementerio.

Finalmente, si quieren un viaje relajante, con paisajes hermosos y muchos animales, les recomiendo Tierra del Fuego y Punta Arenas. De hecho, si pueden visitar alguno de los parques nacionales que está en Tierra del Fuego, mucho mejor! Se ve que son muy hermosos, pero yo no tuve oportunidad de ir.

Parque Nacional Alberto De Agostini. Más información en  la Pagina de la CONAF.


Parque Karukinka. Más información en la Pagina del parque.

Ahora, como adelanto, les cuento que este fin de semana me voy de viaje a Japón!!!! Estaré unos 15 días por allá, así que les debo un post (o varios XD), con todas las aventuras que tenga en la tierra nipona . Así que quédense atentos!!
JR Pass. Pase para los trenes en Japón.

Abrazos para todos!!!

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Mis Muchísimas Cosas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea