miércoles, 20 de agosto de 2014

Vacaciones 2014 - Primera Parte: Arica!

Posted by Andrea Day at 19:12

Sé que es bastante tarde para hablar de las vacaciones de verano (en Chile, las vacaciones de verano son entre enero y febrero), pero tomé fotos bastante lindas y quería compartirlas con uds ;)

Durante las vacaciones de este año visitamos dos lugares completamente opuestos de Chile: Arica y el Parque Huilo Huilo. Estos lugares tienen paisajes muy distintos, ya que Arica se encuentra en la zona norte de mi país, con un clima más bien desértico y el parque Huilo Huilo se encuentra en la zona sur,  donde el clima es mucho más húmedo. Bueno, como dice el título, en este post les contaré sobre la visita a Arica y en un próximo post sobre Huilo Huilo.

Arica es una de las ciudades que se encuentra más al norte de Chile, de echo es el lugar que sirve de punto de salida hacia Perú y Bolivia.

En el círculo amarillo está el sector de la ciudad de Arica y del Valle de Azapa. En los círculos negros están otros de los sectores que visitamos: A la derecha se puede ver el sector de Putre y del Lago Chungará y arriba el sector de Tacna, en Perú.

Esta ciudad tiene un clima bastante agradable por lo que es conocida como  la “Ciudad de la eterna Primavera”, lo cual la hace perfecta para disfrutar sus playas casi todo el año. 

Debo reconocer que soy pésima para bañarme en las playas de Chile, porque encuentro que son muy frías (o yo soy muy friolenta XD), pero a mi gusto el agua de las playas de Arica es muchísimo más cálida. Así que logré bañarme en la playa,  yo creo que hace unos 15 años que no lo hacía :)





 Con amigos en la playa

 Bañándonos :P

 Puesta de sol



Uno de los lugares más visitados de Arica es el "Morro de Arica". El Morro es un cerro que se encuentra casi en el medio de Arica, muy cercano a la costa.  Este cerro es muy importante dentro de la historia de Chile ya que una de las grandes batallas de la Guerra del pacifico se desarrolló aquí. De hecho, en la cima del cerro hay un gran museo histórico y armas.


Vista de la cima Morro desde la Playa

 Vista desde El Morro





 
Algunas de las muestras del Museo Histórico y de Armas del Morro

Vista de la cima del Morro

También visitamos el “Valle de Azapa”, que es un valle que se encuentra en las cercanías de Arica, muy conocido por sus frutas, en especial por las aceitunas. Aquí hay un museo muy interesante donde se pueden ver restos arqueológicos y momias.

Momias Chinchorro en el Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa. Estas momias son del período entre el 5000 y 2000 a.c.

Y finalmente, visitamos uno de los lugares imperdibles del norte de Chile, la Laguna Chungará. Este lago es uno de los que se encuentra ubicado a mayor altura del mundo, a unos 4500 m.s.n.m.  La mayor parte de los Tours hacia este lugar parten desde Arica y son bastante largos, durando casi todo un día. Esto es principalmente porque hay que ir  haciendo paradas cada cierto tiempo para acostumbrarse a la altitud y no sufrir de mal de altura o “Puna”.  Lo bueno es que las paradas uno aprovecha de ir conociendo los pueblos que se encuentran en el camino.

Una de las primeras paradas del tour es para observar los Geoglifos de Lluta, los cuales se pueden ver en las siguientes fotos.  Algunas de estas figuras representan a personas y otras a animales.
   





Acá van fotos de algunas de las otras paradas que hicimos camino al lago:

 Cementerio en Poconchile


Vista desde el mirador del Pucará

 Otra vista desde el mirador del Pucará

Y en una de las paradas pudimos ver muy de cerca a estas llamas. Me encantan estos animales!




Luego de variadas paradas y unas 8 horas de viaje, llegamos al lago Chungará.  Aparte de la hermosa laguna y los volcanes, en este lugar se puede ver mucha fauna nativa, como llamas, patos y flamencos.














Finalmente, al retornar a Arica se hace una última parada en un pueblo llamado "Putre". Es realmente hermoso y todavía se mantiene con sus construcciones a base de piedra, tal cual eran en la antigüedad.  La iglesia del pueblo es uno de los monumentos nacionales de Chile y ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones debido a los terremotos que ha sufrido.

Frente a la iglesia de Putre

Campanario de la iglesia de Putre

Bueno, eso resume gran parte de lo que hicimos en Arica. Uno de los días del viaje aprovechamos de cruzar a Perú, para visitar Tacna. Ahí aprovechamos de comprar y comer los deliciosos platos de la comida peruana, 100% recomendados!  Lástima que no tengo  muchas fotos de esa parte del viaje.


 Frente a la catedral de Tacna (foto robada a Pilar :P )


Eso, un abrazo para todos!





0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Mis Muchísimas Cosas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea