martes, 27 de enero de 2015

Vacaciones 2014 - Segunda Parte: Huilo Huilo!

Posted by Unknown at 2:34 p.m.
Salto Huilo Huilo

Este post si que está muy atrasado, es que me daba flojera editar las fotos :P



Está es la segunda parte de mis vacaciones de verano del 2014, donde visité Arica y la reserva Huilo Huilo. El post donde les cuento sobre el viaje a Arica, lo pueden encontrar aquí.


La reserva Huilo Huilo se encuentra en la zona sur de Chile, a unos 56 kilómetros de Panguipulli, en la provincia de Valdivia. Este sector posee un clima templado-lluvioso, el cual se caracteriza por tener temperaturas suaves y abundante lluvia durante todo el año.


Mapa base obtenido de Google Maps


En el mapa anterior, se puede ver el sector de la Reserva, la cual se encuentra dentro del círculo rojo, y el punto negro muestra un pueblo cercano, llamado Puerto Fuy.

El objetivo de esta reserva es la conservación de la flora y fauna que se encuentra en este sector, el cual forma parte de la Selva Valdiviana. Esto es debido a que la Selva Valdiviana es un “hotspot” (punto caliente) en materia de biodiversidad, ya que en este sector se pueden encontrar especies de animales y vegetales con características muy singulares y que son endémicos (no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo). 


Lo anterior hace que esta reserva posea unos paisajes increíbles y además, cuenta con cuatro hoteles que poseen una arquitectura muy interesante. Lo único malo es que la reserva es privada y los hoteles son bastante caros para el sueldo promedio de Chile. Muchos de los paseos pueden hacerse sin necesidad de estar hospedado en algunos de los hoteles, pagando entrada obviamente, pero si estás hospedado tienes mayor acceso a los sectores de la reserva . 



Así que para mi, era como un sueño ir a esta reserva, hasta que un día, buscando hoteles en Chile, encontré una oferta que reducía bastante el precio del alojamiento. Me decidí, tomé la oferta y me endeudé un poco para cumplir con uno de mis sueños :)

Me hospedé en el hotel Nothofagus, perteneciente a la reserva. Acá les muestro algunas fotos del hotel.
Foto obtenida de la pagina de la reserva

Árbol gigante que se encuentra en el centro del hotel

 
Puesta de Sol desde el balcón

  Interior de la habitación

Piscina temperada del hotel

La mayor de las atracciones de este lugar es el Salto Huilo Huilo, una cascada que tiene 37 metros de altura. 
   

Salto Huilo Huilo


Color del agua en el sector del salto


 

Con mi pololo, descansando y sacando fotos


Copihues, son la flor nacional de Chile. Los pillamos en el sendero hacia el salto


Otro de los atractivos del lugar, es el criadero de ciervos y jabalíes. Nunca había estado cerca de estos animales, así que estaba muy emocionada. Cómo fuimos en una temporada donde hay pocos turistas, tuvimos mucha suerte y pudimos ver muchos de estos animales.







Llama que estaba colada con los ciervos :P

También aprovechamos de realizar una cabalgata por un sendero de la reserva. Fue la primera vez que me subía a un caballo :P
El caballo que cabalgué.

Con cara chistosa XD

Foto por Sebastián

Foto por Sebastián


Foto por Sebastián

El último día de nuestro viaje, decidimos ir a visitar un pueblo cercano a la reserva, que se llama Puerto Fuy. Este se encuentra ubicado en la ribera del Lago Pirehueico. Desde este lugar parten barcazas que cruzan el lago y desde ahí sigue el camino hacia el paso fronterizo Hua-Hum, que se encuentra a pocos minutos de San Martín de los Andes en Argentina.
Foto del lago Pirehueico

Muelle 

Barcaza saliendo para cruzar el lago

Y acá les dejo más fotos sacadas durante este  lindo viaje:





Cardos, son mis flores favoritas!

Bueno, espero que les hayan gustado las fotos del sur de Chile.

Abrazos para todos!

P.S.: Algunas de estas fotos fueron sacadas utilizando mi celular y editadas PicMonkey. Otras fueron tomadas con mi cámara.

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Mis Muchísimas Cosas Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea